Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

SFP investiga a director de Hospital Infantil

SFP investiga a director de Hospital Infantil

"Nadie tiene impunidad, todos los servidores públicos estamos sometidos al escrutinio", así inició la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública abrirá una carpeta de investigación en contra del director del Hospital Federico Gómez, por presunta complicidad con empresas farmaceúticas, para "robar".

Una vez más, dijo que no hay falta de medicamentos en el caso de niños con cáncer, sin embargo, dijo que aún hay algunas resistencias pues les molestó muchísimo el combate a la corrupción.

También informó que entre los cuatro hospitales e Institutos que no se han adherido al Insabi, se encuentra el Hospital Infantil Federico Gómez.

Hugo López Gatell recordó que en abril comenzaron a detectar fallas en los provedores mexicanos, por lo que se adelantaron al abastecimiento de medicamentos, en especial, para pacientes con cáncer.

El presidente adelantó que la Secretaría de Marina ayudará a traer los insumos de donde se consigan, para lo cual se autorizó una inversión de 60 millones de pesos para estos medicamentos.

Al respecto, Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, adelantó que se abrió un expediente en contra del jefe de Hematoncología de Hospital Infantil Federico Gómez, quien generó el supuesto desabasto de medicamentos para los niños con cáncer.

Además, la Secretaría de la Función Pública anunció que desde hace meses se contabilizan 60 resoluciones sancionadoras a empresas farmacéuticas que mantienen el monopolio de distribución de medicamentos en México.

  • Ayer se entregaron medicamentos para niños con cáncer

 López-Gatell reveló que desde ayer una comisión del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó el medicamento para los pacientes con cáncer al hospital infantil. Además, el Presidente dijo que hoy se hará una visita al hospital para supervisar y garantizar el abasto y la atención médica. El medicamento está en el hospital infantil, nos consta".

  • Más de 7 mil mdp no comprobados en Seguro Popular

De 2007 a 2016 se detectaron más de 7 mil millones de pesos no comprobados en el Seguro Popular, por lo que ya se preparan denuncias penales por este daño patrimonial.

Tan sólo durante el 2018, fueron utilizados indebidamente más de 6 mil 200 millones de pesos en Unidades Médicas no acreditadas, por lo que ya se realiza la investigación para deslindar responsabilidades.

  • Profesor en Tamaulipas dio negativo; NO TIENE coronavirus

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó que las pruebas realizadas a un doctor residente en Tamaulipas dieron al coronavirus 2019, luego de que éste presentara síntomas al regresar de un viaje a China.

Aseguró que el gobierno mexicano cuenta con un plan estructurado de respuesta para este tipo de situaciones emergentes, que fue activado desde el pasado 9 de enero.

Por ahora, sólo se realiza la inspección en determinados aeropuertos que reciben pasajeros de aquel país.

Aunque las autoridades de salud internacional aún investigan este virus, se ha informado que sólo un porcentaje reducido de quienes lo adquieren pueden fallecer.

Finalmente, indicó que no hay un tratamiento específico para este virus, sin embargo, pidió a la población vacunarse contra la influenza. Principalmente, personas vulnerables como mujeres embarazadas, y niños.

  • Hallan "falta grave" en empresas de ex delegado de Jalisco

La Secretaría de la Función Pública encontró "elementos graves en materia administrativa" en la investigación que realiza sobre las empresas de Carlos Lomelí, quien renunció al cargo de delegado federal en Jalisco.

Irma Erendira Sandoval dijo que el ex funcionario ha sido notificado en tiempo y forma sobre las siete investigaciones por supuesto conflicto de interés, sin manchar, ni atacar la presunción de inocencia.

Sandoval informó que en el periodo de 2

  • México, a la vanguardia en combate de corrupción: SFP

 La secretaria de la Función Pública reconoció que México está a la vanguardia en el combate a la corrupción y es una buena noticia el avance en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2019, por lo que se toman en cuenta las recomendaciones de organismos internacionales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias