Buscar
18 de Julio del 2024
Política

Sheinbaum da detalles de reunión con comitiva de EE.UU

Sheinbaum da detalles de reunión con comitiva de EE.UU

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, habló sobre la reunión que tuvo con la comitiva del presidente de Estados Unidos Joe Biden, quienes viajaron a México para iniciar con el proceso de transición. La militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que, pese a ser una reunión muy informal, se abordaron temas relacionados con la economía, seguridad, migración y cooperación para el desarrollo y planteó la preocupación mexicana por el tráfico de armas.


También hablaron sobre el desarrollo del Tren maya y el del Istmo para que se amplíen al sur cruzando incluso a Guatemala.

En la reunión estuvo presente el senador electo, Omar García Harfuch quien planteó temas relacionados con la seguridad.

Sheinbaum expresó que el combate a la inseguridad tendrá cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, coordinación con estados e investigación. Va a proponer una encuesta para saber que opina el pueblo de México sobre el poder judicial. "Hay una percepción de corrupción del poder judicial por eso debe aprobarse la reforma", indicó.

Agregó que "hay quienes no están de acuerdo, pero ya sabemos los del poder judicial, rechaza dialogar con norma piña porque no es un asunto personal".

 La ex jefa de gobierno Elizabeth Sherwood-Randall, quien funge como asesora del presidente Joe Biden le dijo que deben buscar acercamiento a través del diálogo.

Sobre la entrada de drogas dijo que tocaron el tema sin entrar a profundidad.

Sobre economía, Sheinbaum Pardo dijo que la economía mexicana es muy solida y uno de esos elementos es el fortalecimiento del mercado interno, entonces hay una agenda que se planteó previo a la elección porque la gente votó por un proyecto y no solo una persona hoy mismo van a revisar para el diálogo en torno a la reforma del poder judicial.

Pidió a los empresarios no preocuparse, ya que las inversiones están seguras y México va a seguir siendo un país cada vez más fuerte.

Mencionó que una prioridad mexicana es la protección a mexicanos en EE.UU.

También aseguró que en México seguirá habiendo estado de derecho. "México es un estado libre soberano, procuramos más justicia en todo sentido, social, para las mujeres y no hay nada de que preocuparse".

A los migrantes mexicanos siempre los vamos a defender, fortaleceremos los consulados para que tengan mejor atención, que ellos sepan que siempre nos preocupan.

Con información de Jorge Chaparro






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias