Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Sheinbaum ya tendría en mente solución para L12 del Metro

Sheinbaum ya tendría en mente solución para L12 del Metro

Luego de la tragedia ocurrida en el metro, al parecer ha llegado una posible solución para que opere el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, o al menos así lo adelantó esta semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Tiene que ver con una reestructuración del tramo, pero ya se va a presentar en su momento; un reforzamiento, quizá, sería la mejor palabra", así lo señaló la mandataria local en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum agregó que en breve se presentarán los trabajos realizados por el equipo técnico enfocado en rehabilitar la línea que quedó parada después del siniestro del 3 de mayo, en el cual 26 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas.

"Hemos estado muy de cerca con la Comisión Técnica, con el ingeniero José María Riobóo (cabeza de Grupo Riobóo, conglomerado de empresas especializada en la gerencia, coordinación y supervisión de ingeniería civil)? Ya hay, prácticamente, una solución para el tramo elevado, falta todavía el tramo subterráneo y algunos otros temas", detalló Sheinbaum.

Elite lunes apenas se dio a conocer que un grupo de ingenieros estructuralistas propuso que el viaducto elevado de la Línea 12 sea reforzado con una estructura metálica prefabricada.

Encabezados por Andrés de Antonio Simancas, diseñaron un reforzamiento de columnas y trabes con una estructura metálica que contaría con amortiguadores plásticos conocidos como silentblock para minimizar las vibraciones que genera el constante paso de los trenes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias