Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Sigue apoyo del Acuario para rescate de especies: Ambientalista

Sigue apoyo del Acuario para rescate de especies: Ambientalista

Luego del cambio de administración del acuario de Veracruz, algunos ambientalistas han señalado que el burocratismo del "nuevo aquarium" puede costarle la vida a las especies que regularmente rescataban.

Y es que hace unos días, denunciaron que dos especies fallecieron por presunta negligencia del acuario de Veracruz, se trata de un tecolote, el cual fue rescatado en buenas condiciones y murió cuatro días después y una orca pigmea, la cual según gobierno del estado informó que no llegaron tarde al llamado de auxilio, y que el cetáceo murió porque estaba muy herido.

De acuerdo con Israel Criollo Pérez, representante del Campamento Tortuguero la Playita en Chachalacas, el apoyo continúa por parte del personal del acuario de Veracruz, para el rescate de animales y capacitación a ambientalistas.

"No marcaría gran diferencia, porque hay otra administración, porque al final del día yo siento que el profesionalismo viene directamente con los trabajadores, con los biólogos y veterinarios y ese para mi sigue siendo el mismo, independientemente del problema que tienen de manera burocrática" señaló.

Aseguró que el personal que acude tanto veterinarios como biólogos sigue siendo el mismo, por lo que su desempeño profesional no ha bajado e incluso llevan todo el material y equipo para salvaguardar la vida de las especies.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias