Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Sigue conflicto en albergue del hospital infantil de Morelia

Sigue conflicto en albergue del hospital infantil de Morelia

Ante la toma que mantienen los padres de familia en albergue del hospital infantil Eva Sámano de López Mateos, el área jurídica de la Secretaría de Salud acudió a las instalaciones para conocer la postura de los usuarios con el cambio de administración. 

Este día supuestamente los padres tendrián una reunión con el padre del Hogar Emaús, Salvador Carrera, para presentar sus peticiones, sin embargo, a ese sitio, no asistió y en cambio, se presentó Jesús Díaz del área jurídica de la secretaría de salud, para escuchar a los usuarios, sin dar una postura formal sobre el hecho, el cual no reconocen como una toma. 

Este diálogo con los padres del albergue se realizó de manera privada, por lo que no se dio acceso a la reunión. 

Por su parte, un ciudadano que apoyo a albergue con insumos y medicamentos, señaló que la petición de los padres sigue siendo la misma, que no se realice el cobro de 40 pesos por el hospedaje, que se les permitirá permanecer días después de que los pacientes sean dados de alta y no se restringan los horarios de comidas. 

Agregó que, a pesar de que ayer también hubo una reunión con el área jurídica, los padres no están dispuestos a liberar el lugar hasta que se les asegure que no tendrán cobros. 

Es de recordar que desde la semana pasada los padres mostraron su inconformidad ante el cambio de admiración de lugar, el cual se dio desde el 10 de octubre, ante la falta de recursos del gobierno del estado para seguir sosteniendo el albergue. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias