Buscar
28 de Mayo del 2024
Economía

Sigue detenido acueducto y retraso de obra genera pérdidas millonarias

Sigue detenido acueducto y retraso de obra genera pérdidas millonarias

El proyecto de la tercera toma de extracción para introducir el ducto que abastecerá de agua al río Jamapa procedente del Río Cotaxtla, se mantiene detenido, confirmó Miguel Briseño, gerente de Comunicación y Sostenibilidad.

Dijo que esta medida se trata de la obra más importante en materia de infraestructura para evitar el desabasto de agua en la zona conurbada ante la temporada de estiaje.

Señaló que las consecuencias de no poder concretar este proyecto son los tandeos de agua por zonas, y restricciones en el suministro durante las noches en las plantas potabilizadoras.

Destacó que la renta de equipos, maquinaria, transporte, bodegas y trabajadores está generando gastos adicionales a la obra, con una elevación de 20 a 30 millones de pesos adicionales a los 100 millones que costará el proyecto.

Puntualizó que no hay fecha de reinició de los trabajos hasta que se resuelvan los conflictos con los pobladores del río Cotaxtla y se tengan los permisos del Ayuntamiento de Medellín de Bravo y la Conagua para extracción del vital líquido.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias