Reportan 3 extorsiones al mes entre restauranteros en Veracruz
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz reporta entre dos y tres casos de extorsión al mes, confirmó Abigail Guzmán Hernández, presidenta del organismo.
Dijo que se trata principalmente a través de llamadas telefónicas que buscan intimidar a los empresarios y sus colaboradores.
"Como tal son llamadas de engaño, lo que busca es desestabilizar a la persona que la recibe y el caso de los colaboradores es más fácil, entonces tenemos que hablar con los colaboradores", afirmó.
Calificó esta situación como lamentable y destacó que las extorsiones continúan afectando al sector restaurantero, generando preocupación entre los socios.
"Han sido mínimos, unos dos, tres casos que se han presentado, al mes que se presentan, ya la mayoría de los socios con este tipo de medidas que nos mandan, infografías y eso ya la gente está platicando que ese tipo de extorsiones se siguen presentando", señaló.
En respuesta, la CANIRAC ha recibido capacitación y material informativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para actuar adecuadamente ante estas situaciones, mismo que se comparte constantemente con los agremiados.
"Y estas campañas que se hacen a través de la Secretaría de Seguridad Pública para poder compartir con los socios y que ellos compartan con sus colaboradores y estar atentos", apuntó.
Respecto a la incidencia de robos a restaurantes, la CANIRAC señaló que no se han presentado reportes recientes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.