Simulacro en Asipona Veracruz concluye con éxito con rescate y atención médica
Este viernes, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, se realizó el segundo simulacro nacional, participando Veracruz.
A las 12:00 horas, al activarse las alertas sísmicas el personal comenzó la evacuación del edificio de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), de 120 trabajadores.
"Gracias a la oportuna intervención de los compañeros de Protección Civil de aquí de la Asipona, y como siempre es un simulacro donde todos debemos contribuir, tanto los medios como el personal de la Asipona en general, para dar cumplimiento y saber en caso de un sismo", apuntó Abraham Eloy Caballero Rosas-director ASIPONA Veracruz.
El simulacro, que tuvo como hipótesis un sismo de 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se desarrolló en tiempo, evacuando los 8 pisos del edificio en cinco minutos.
Hubo un saldo hipotético de una persona lesionada, participando fuerzas de rescate desde personal de bomberos, paramédicos, una ambulancia, una pipa y un camión de bomberos.
"El objetivo es llevarlo a cabo lo más real para en caso de una emergencia real se haga el protocolo que se hizo aquí", dijo Samuel García Sosa- comandante Bomberos Asipona.
En el municipio de Veracruz se realizaron 12 simulacros en escuelas, empresas, y hospitales.