Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Sin aseguramiento por trata de personas: DIF Veracruz

Sin aseguramiento por trata de personas: DIF Veracruz
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
15-08-2019

Aunque en las últimas semanas se han reportado rescates de menores de edad, víctimas de violación y secuestro, en hoteles de la conurbación, El DIF municipal de Veracruz reconoció que no han realizado revisiones en estos establecimientos en el marco del operativo de trata de personas. 

Yamileth Herrera Diaz, directora de este organismo, sostuvo que el último operativo que se realizó fue  hace un mes. Sin embargo no se realizaron apercibimiento ni aseguramientos de menores. 


En el caso del rescate de la menor de edad, el pasado 5 de agosto pasado en un hotel del centro de la ciudad, la Díaz Herrera dijo que no se ha dado acompañamiento a la menor, pues las autoridades judiciales no lo ha solicitado. 



"El último fue hace un mes fue cuando estuvo con la trata de personas ahí se realizaron operativos en diferentes bares y centros nocturnos de bares de la ciudad y no hicimos apercibimiento (...) En centros nocturnos no hemos realizado, este es un operativo que hacemos con comercio, si hacemos en zona de antros en Martí y hay apercibimiento no resguardo, dentro de los establecimientos no".


Sostuvo que el único operativo que se ha mantenido en el mes de agosto es el de menores de edad trabajando en la calle, del cual han resultado 27 apercibimiento en el ultimo mes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias