Buscar
22 de Mayo del 2024
Corrupción

Sin resolverse "compra" de 160 patrullas en Veracruz

Sin resolverse

En 2019 el gobierno de Veracruz, presumió la compra de 160 patrullas en un evento público con una inversión de más de 208 millones de pesos, lo que significaba que cada unidad tenía un valor de 1 millón 300 mil pesos.

La camioneta Ford F150, 4 X 4, en las agencias automotrices aparecía con un costo de 670 mil 600 pesos.

El senador de la República Julen Rementería del Puerto, respondió a estos datos al presentar una factura de compra de dos camionetas del ayuntamiento de Ahome, en Sinaloa, en la que adquirieron la misma patrulla Ford F-150, equipada, pero del 2018, con un gasto de 852 mil 378 pesos, ya con el IVA, por un precio de las dos unidades de 1 millón 704 mil 756 pesos.

Ante la polémica generada por el sobrecosto de las unidades, el gobernador dijo que sólo se compraron 50 patrullas, y 110 fueron arrendadas, el costo anual del alquiler sería de 48 millones de pesos.


En el portal de transparencia del Gobierno del estado no se encuentra el contrato de arrendamiento, ni detalles sobre el proveedor, la licitación o asignación directa.

La bancada de oposición en el congreso del estado interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Veracruz, para que se indague el procedimiento realizado, de igual forma la Contraloría General del Estado inició una indagatoria administrativa.

Ambos procesos continúan abiertos, mostrando opacidad y falta de rendición de cuentas del gobierno morenista.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, se ha reservado a 5 años la información ya que puede comprometer la seguridad pública, y debido a que se encuentra contenida dentro de investigaciones de hechos que la ley considere como posibles delitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias