Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Sin sanciones a negocios en Independencia Peatonal

Sin sanciones a negocios en Independencia Peatonal

Durante el fin de semana se retomó el programa de Independencia Peatonal tras casi dos meses de haber sido suspendido por el decreto del Gobierno del Estado para reducir la movilidad.

Al respecto el director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, comentó que tras retomar dicho programa no hubo sanciones a los negocios participantes pues cumplieron con los protocolos.

"todo muy tranquilo con mucho orden, poca afluencia? a seg:26? "los protocolos de higiene... los operativos nunca han dejado de estar todos los días checando que todos los negocios sean esenciales? seg:53? "cumplas con los protocolos"

A pesar de que las autoridades municipales han manifestado que con el programa Independencia Peatonal buscan reactivar la economía local, no se puede dejar de lado que el municipio de Veracruz supera los once mil 200 contagios de coronavirus y 1370 muertes, algunos ciudadanos se muestran en contra del evento.

"si dicen que uno no puede tener reuniones familiares y eso, cómo es posible que se puedan estar haciendo reuniones públicas no puede ser, o sea es una contradicción"
 "Pues yo lo veo mal por la contingencia que estamos pasando y pues hay que cuidarnos más, con este tipo de eventos? la aglomeración de gente"

Por otra parte, el director de Comercio comentó que en lo que va de año se han clausurado siete negocios de diferentes de diferentes giros por no cumplir con las medidas sanitarias y en algunos casos por no respetar los horarios establecidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias