Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Solicitarán una alerta más por violencia de género

Solicitarán una alerta más por violencia de género

Ante la ola de violencia que no cesa en el estado de Veracruz, en Enero se presentará a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Secretaría de Gobernación, una nueva solicitud de Alerta por Violencia de Género pero en esta Ocasión por feminicidios así como  desaparición de mujeres y niñas en la entidad.  


La falta de cumplimiento de las recomendaciones por parte del Estado y de la pasada legislatura local ha provocado que Veracruz sea el único estado del país con dos alertas de género y la posibilidad de una tercera.  


El Asesor Jurídico del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, señalo que la situación se vuelve más grave, ante la nula apertura por parte de las autoridades para brindar información de registros o denuncian formales.  



A pesar de que existen protocolos como Alba y Amber procesos para la reacción, participación, coordinación y notificación en caso de desaparición de mujeres y niñas, han sido poco eficientes, por lo que buscarán un nuevo mecanismo de protección a la mujer, declarando una tercera alerta de violencia de género.  
 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias