Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sólo 5% de los mexicanos cuenta con un testamento

Sólo 5% de los mexicanos cuenta con un testamento

Septiembre es el mes del testamento en México. La campaña tiene como objetivo promover en favor de todos lo ciudadanos el otorgamiento del documento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

La frase no heredes problemas, cobra mucha relevancia, ya que puedes dar a tus seres queridos, tranquilidad, evitar gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas familiares.
Aunque la mayoría de los mexicanos no tienen interés en redactar un testamento; ya que creen que hacerlo es llamar a la muerte.
La Comisión de Comunicación del Colegio de Notarios reportó que en México, sólo una de cada 20 personas adultas de la población cuenta con dicho documento. Es decir un equivalente a 5%.
Lo que significa que el 95% de los mexicanos, no tiene un testamento, pues consideran que no está dentro de sus prioridades de corto,o mediano plazo.
El Colegio de Notarios, destaca que la Ciudad de México, concentra 30% de los testamentos registrados de todo el país.
Para tramitar el testamento sólo se necesita una identificación oficial; ser mayor de 16 años, hacer una cita con el notario y firmar el documento.

Las notarías cuentan con descuentos de hasta el 50%. El precio regular de un testamento ronda entre dos mil 400 y tres mil 800 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias