Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

SSP rescata a 10 migrantes

SSP rescata a 10 migrantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional  y Policía Naval, rescataron a 10 personas de nacionalidad salvadoreña, entre ellas, cuatro menores de edad.

Los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería que conduce de las localidades Jimba a Aguapinole, en el municipio de San Juan Evangelista, donde se observó a un grupo de personas descendiendo de una camioneta, en actitud sospechosa.


El chofer de la unidad se dio a la fuga, mientras los ocupantes fueron resguardados por los uniformados; al entrevistarlos, dijeron ser de El Salvador y que el conductor los trasladaría a Estados Unidos.


Las personas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) con base en Acayucan, después de haber sido valoradas médicamente, en estricto apego a la ley.


Esta acción forma parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias