Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Su patrimonio quedó reducido a una plancha de concreto

Su patrimonio quedó reducido a una plancha de concreto

"...Ahí pase mi vida, con mis hijos, y ahí está, ni he querido ir a ver porque todo se cayó...." entre lágrimas, Doña Lidia Torres compartió ser una las afectadas en Tuxpan por el paso del huracán Grace; la palapa de su restaurante ubicado al margen de la laguna de Tampamachoco no soportó las rachas de más de 200 kilómetros por hora.

"...Dos postes yo creo que se habían venido de lado pero se los llevó también el viento, es que estuvo muy feo, muy feo, el aire se oía que levantaba desde abajo, que estábamos adentro en la casa pues nadie durmió esa noche... en la mañana que me levanté me dijeron?" .mencionó.

Incluso le había recomendado dejar tal cual las afectaciones de su palapa a fin de que el censo la pudiera contabilizar "...han estado limpiando me decían no limpie, pero cómo va a estar todo eso ? dijeron que vinieron unos a anotar a los afectados y que iban a dar laminas, despensas, no hemos visto nada...." explicó.

Su restaurante, El Mangle, hoy quedó reducido a una cocina de material y una plancha de concreto expuesta a la intemperie, y ponerlo en marcha tiene un costo mayor a los 300 mil pesos, recursos con los que no cuenta. Pero, pese a la adversidad de este momento, confía en salir adelante al ser su patrimonio durante los últimos 40 años, el legado de su hijo fallecido hace cuatro años y además su única fuente de ingresos.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias