Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Sube otra vez el precio de las tortillas en Morelia

Sube otra vez el precio de las tortillas en Morelia

En los últimos dos meses el costo del kilo de tortillas aumentó un peso en los negocios de Morelia, el 30 de abril este producto se compraba por 17 pesos, y ahora se comercializa en los 18 pesos.
En un recorrido realizado por meganoticias por varias tortillerías, constatamos, que en comparación con el mes de abril, el precio subió, pero no ha sido el único incremento en el año, en febrero este producto se comercializaba en los 16 pesos.
A decir de los vendedores de este producto, como Salvador Campos, que tienen una tortillería y Molino desde 1960, ante el encarecimiento del maíz, los vendedores han tenido que elevar los precios.
"no hacemos más que aumentar para poder sobrevivir porque este negocio, tuvo una temporada que hacíamos ocho mil kilos diario de masa, hoy hacemos mil al día, ha bajado una cantidad exagerada"
 Apunta que desde que comenzó la contingencia sanitaria por el virus del covid-19, las ventas en el establecimientos cayeron más del 70% y es fecha, en la que apenas han comenzado a repuntar, pero con el alto costo de los insumos todo se complica.
Explica que actualmente compran a 8 pesos con 15 centavos el kilo de maíz y en enero el costo era de 5 pesos.
El incremento, no solo ha golpeado los negocios, sino también a los consumidores que señalan que en los últimos 6 meses han visto un aumento de hasta $4 pesos en este producto.
En enero la tonelada de maíz tenía un costo aproximado de 6,300 POR TONELADA, en abril llegó a los 7 mil 300 y ahora ronda en los 8 mil pesos.
Otro producto que también ha elevado su precio es el gas LP, en tanque de 30 litros, se vendía hasta este 7 de julio, en 717 pesos, en mayo su costo era de 639 pesos y en enero de 587 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias