Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Sugiere alcalde de Veracruz uso de fuerza pública en operativos

Sugiere alcalde de Veracruz uso de fuerza pública en operativos

Pese a que el pasado viernes iniciaron operativos en playas y espacios públicos para evitar la concentración de personas y propagación de covid 19, la respuesta de la ciudadanía no ha sido favorable y omite el exhorto de las autoridades.

Ante la falta de cooperación de turistas y prestadores de servicios, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, sugirió el uso de la fuerza pública por parte de autoridades federales.

"Me parece que debería ser mas fuerte creo que tendría que haber uso de la fuerza pública por parte de las autoridades federales que son quienes tienen la jurisdicción en esa zona. Se ha invitado, se ha dado información a la gente a los prestadores de servicios turísticos para pedirles que no lo hagan y yo creo que cuando el diálogo y la razón se agota es cuando la fuerza pública se tiene que utilizar", indicó Fernando Yunes.

El edil hizo el llamado a la ciudadanía y turistas provenientes de otros estados a colaborar con las indicaciones de mantenerse en casa, pues no es una temporada vacacional sino de aislamiento social derivado de la emergencia sanitaria por covid-19.

Así mismo, se colocaron mantas en parques y espacios públicos para que la población tome conciencia y evite asistir a estos lugares.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias