Aumenta a 47 el número de personas fallecidas debido a las intensas lluvias que afectaron a Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.
La Secretaría de Seguridad informó que las dependencias federales continúan trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales, a fin de atender de manera prioritaria a las familias afectadas, restablecer los servicios esenciales y acelerar la rehabilitación de caminos y redes eléctricas.
De acuerdo con la información estatal, 18 personas murieron en Veracruz, 12 en Puebla, 16 en Hidalgo y una en Querétaro. Ahora suman 38 las personas que se encuentran como no localizadas luego del fenómeno meteorológico.
Las viviendas afectadas en Veracruz suman 29 mil 267; mientras que en Puebla el balance preliminar señala que son 16 mil viviendas afectadas; en Hidalgo se tiene de forma preliminar mil 217 viviendas dañadas; en San Luis Potosí mil 559 casas resultaron afectadas, finalmente, en Querétaro se reportan 150 viviendas dañadas.