Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Suman 53 migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

Suman 53 migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

Aumentó a 53 el número de migrantes muertos en el camión abandonado el lunes en San Antonio Texas.  40 son hombres y 13 mujeres. Las autoridades han identificado ya a 37 de las víctimas.

Entre las víctimas, hay 27 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.


"Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EEUU, coordinados con DHS (Departamento de Seguridad Nacional)", publicó el canciller de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter. 

Tres personas fueron arrestadas. La investigación se ha trasladado al Departamento de Seguridad Nacional.

La comunidad de San Antonio realizó la noche de este martes una vigilia en honor a las víctimas de la tragedia, en la que participaron pastores de varias iglesias.

Gobierno mexicano repatriará los cuerpos

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció este martes que apoyará a los familiares de los migrantes mexicanos fallecidos en Texas con la repatriación de los cuerpos.

La dependencia indicó, en un comunicado, que asistirá a los connacionales con los gastos funerarios.

"El INM mantendrá comunicación con los parientes de las personas migrantes mexicanas acaecidas, con la finalidad de que a la brevedad posible puedan recibir los restos de sus seres queridos y llevar a cabo su sepelio en los lugares de origen", detalló.


Intenso cruce de indocumentados

La tragedia ocurre en medio de récords de cruces en la frontera, especialmente en este punto en Texas. En la zona más cercana al sitio donde fue hallado el tráiler, se registraron 44,000 cruces tan solo el mes pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias