Un choque frontal entre dos camionetas registrado la tarde de este viernes sobre la autopista Cardel-Poza Rica dejó como saldo tres personas fallecidas y al menos diez lesionadas, de acuerdo con información preliminar de las autoridades y cuerpos de auxilio.
De manera extraoficial, se indicó que una de las unidades presuntamente transportaba a simpatizantes de Morena que se dirigían al evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la ciudad de Cardel.
Tras el impacto, testigos solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911, lo que movilizó a cuerpos de rescate y atención prehospitalaria. La circulación vehicular fue suspendida en ambos sentidos durante varias horas para permitir las labores de auxilio y retiro de las unidades siniestradas.
Personal de emergencia utilizó equipo hidráulico, conocido como "quijadas de la vida", para liberar a las personas que quedaron atrapadas entre los vehículos y trasladar a los heridos a hospitales de la región.
Entre las víctimas mortales fue identificado Pablo Palomares, quien se desempeñaba como chofer de Ranulfo Hernández, suplente del alcalde de Álamo Temapache. Este último resultó lesionado y fue llevado a un hospital para recibir atención médica, junto con otros ocupantes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.