Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Supera AMLO a Peña en homicidos dolosos

Supera AMLO a Peña en homicidos dolosos

Durante su primer año como presidente, las cifras en temas de seguridad van en números rojos, y atrás quedó su Plan Nacional de Paz y Seguridad que buscaba regresar la tranquilidad a las familias en México.

Los datos más recientes apuntan a que en los primeros 10 meses de 2019 se llevan contadas 28 mil 741 víctimas de homicidios dolosos.


Esa cantidad es 2.1 por ciento más que lo visto en el mismo periodo del año pasado, cuando el presidente Enrique Peña Nieto era presidente.


Además, los feminicidios también van al alza. En el mismo reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se detalla que en lo que va del año se tienen contabilizados 833 casos de feminicidios, 89 casos más que lo registrado en el mismo lapso, pero de 2018 con 744.


Los datos mensuales del SESNSP menciona que durante los primeros onces meses, se tiene un registro de 24 mil 484 carpetas por la muerte de una o más personas. Los números muestran que cada 24 horas se iniciaron 80 expedientes. Mientras que durante los primeros 11 meses de gobierno de Peña se abrieron 16 mil 979 carpetas de investigación por homicidio doloso.


Al comparar ambas cifras, los datos muestran que hay un incrementó de 44.20%. 

Si esta tendencia continúa así, 2019 se convertirá en el año más violento en la historia reciente de México, título que ostenta el último año de Gobierno peñista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias