Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Supera EU 200 mil muertes por covid-19

Supera EU 200 mil muertes por covid-19

La pandemia en el mundo avanza cada día más, tan solo en Estados Unidos hoy se superaron las 200 mil muertes a causa de Covid-19.

Según el centro de referencia, en el país suman 200 mil 5 defunciones y 6.86 millones de contagios.

Más del 70% de los fallecidos tenían más de 65 años.

Los estados sureños de Texas y Florida registran la mayor cantidad de muertes en las últimas dos semanas, seguidos por California.

California, Texas y Florida, los tres estados más poblados de Estados Unidos, son los que han registrado más contagios y superan desde hace tiempo a Nueva York, que fue el epicentro del brote a principios de 2020.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido en varias ocasiones su manejo de la crisis, aunque ha admitido que minimizó el peligro del coronavirus desde el principio porque no quería "crear pánico". 

Cabe mencionar que las elecciones para elegir presidente en Estados Unidos están cada vez más cerca, será el martes 3 de noviembre , cuando las personas acudan a votar.

El manejo de la pandemia y la recesión económica han hecho que muchos votantes piensen en reelegir o no a Trump.

Durante los primeros meses de la pandemia, 200 mil muertes fueron consideradas por muchos como el número máximo de vidas que probablemente se perderían en Estados Unidos por el virus. 

Trump ha cuestionado frecuentemente el consejo de los expertos científicos en todo, desde los plazos para la vacuna hasta la reapertura de escuelas y negocios y el uso del cubrebocas. 

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Robert Redfield, dijo recientemente al Congreso que un cubrebocas proporcionaría una protección con más garantías que una vacuna, que sólo estaría ampliamente disponible "a finales del segundo trimestre o tercer trimestre de 2021". 

Aunque Trump asegura que la vacuna podría estar disponible en cuestión de semanas y antes de las elecciones. El viernes dijo que espera que todos los estadounidenses tengan una vacuna en abril. 

Joe Biden, ha advertido que una aprobación apresurada de una vacuna, podría ser riesgoso.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias