Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Suspende PMA ampliación de Punta Tiburón

Suspende PMA ampliación de Punta Tiburón

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), realizó un operativo en el residencial Punta Tiburón, donde suspendió los trabajos de ampliación que se realizan, ya que se están rellenando humedales, devastando dunas, dañando especies vegetales y afectando la flora, sin ningún tipo de precaución. 


Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), aseguró que de manera precautoria se suspendió momentáneamente la obra, pues los permisos son antiguos autorizados desde el 2008. 


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tendrá que intervenir, debido a que los documentos que tienen son resolutivos de impacto ambiental federal, expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Entre los trabajos de la ampliación de la desarrolladora inmobiliaria se contempla un embarcadero para yates, donde se verá afectada una franja importante de mangle. 


Recordemos en esa misma zona el Desarrollador "Mandara" fue clausurado por la Profepa, debido al ecocidio que se realizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias