Ya no recibe terapias, ni puede seguir con su entrenamiento
Luego del accidente entre un camión urbano y un tráiler el pasado 17 de enero, donde Brandon Gael de 14 años resultó herido recibiendo la amputación de una de sus piernas, los apoyos le fueron retirados.
De acuerdo con su abuelo, Ricardo Tapia Linares las autoridades estatales suspendieron los apoyos que recibía el joven para su recuperación, lo que ha obligado a su familia a costear gastos que resultan difíciles de cubrir.
Dijo que Brandon se encuentra estable de salud, pero desde hace un mes ha suspendido sus terapias y entrenamientos debido a la cancelación del apoyo para su transporte proporcionado por la Beneficencia Pública del Estado.
Señala que ahora la familia debía pagar 500 pesos diarios para que Brando pueda acudir al centro deportivo "Leyes de Reforma", donde recibe su terapia, lo cual es imposible para ellos, y ya acuden a las terapias.
"Las terapias se suspendieron ya se retiraron los apoyos, entre ellas el apoyo que teníamos de terapias y el apoyo que teníamos por parte de la Beneficencia Pública del Estado y los apoyos que teníamos de transporte", afirmó.
Aseguró su preocupación por el retroceso que esto pueda significar en la recuperación del joven, quien está motivado y desea continuar con su entrenamiento de natación, aunque ha considerado cambiar a un deporte más cercano para facilitar su asistencia.
"No me dijeron nada, nada más simplemente me suspendieron así, ya ni siquiera me contestan las llamadas, ¿Podría representar un retroceso? Pues claro que sí, es un retroceso para él pues estaba muy entusiasmado en su deporte en todo", apuntó.
Respecto al proceso legal derivado del accidente, Tapia Linares informó que presentó dos demandas: una penal para exigir la detención del chofer responsable, y otra civil para exigir la reparación de daños.
Afirmó que no ha habido avances en la investigación, y hasta ahora están a la espera de una resolución favorable.
Además, reconoció que el apoyo ciudadano ha disminuido con el tiempo, por lo que la familia hace un llamado a quienes deseen solidarizarse a comunicarse al número 2294037021.