Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Suspenden carrera 'Baja 1000' en BC

Suspenden carrera 'Baja 1000' en BC

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió la carrera Baja 1000 por daños ocasionados en las áreas protegidas de la Zona Valle de los Cirios, la empresa Score International fue multada por más de medio millón de pesos.


La sanción se le impuso a Score Internacional debido a que en la pasada edición de la carrera off-road Baja 1000 se recorrieron sin autorización áreas protegidas del Valle de los Cirios.  Entre los daños ocasionados está la destrucción de ejemplares de cactáceas de la especie lophocerusschottti (son una familia de plantas con flores dentro de las que se encuentran los conocidos nopales), ubicada en la categoría de protección especial.


Debido a esas violaciones ambientales se aplica una suspensión temporal de actividades comerciales relacionadas con la prestación de servicios turísticos, los organizadores de Score Internacional anunciaron que se resolverá el tema con los trámites correspondientes, pues la carrera Baja 1000 es parte del serial Baja 500, San Felipe 250 y Tijuana Desert Challenge.  


No es la primera vez que se sanciona a los organizadores en noviembre de 2014 la Profepa los multó por cincuenta mil salarios mínimos, hasta el momento no se sabe oficialmente si la sanción fue aplicada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias