Buscar
18 de Abril del 2024
Corrupción

Tamsa reconoce nuevo líder sindical de trabajadores

Tamsa reconoce nuevo líder sindical de trabajadores

Este viernes la Empresa Tenaris-Tamsa mediante un comunicado informó a sus trabajadores que reconoce a Cándido Canseco Castro como Secretario General del Sindicato Nacional de Unidad y Progreso, luego de la resolución emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


Terminando así la era de Pascual Lagunes al frente del sindicato de una de las empresas más importantes del mundo, en su larga trayectoria de 28 años se formaron grupos disidentes que buscaron removerlo del cargo, por malos manejos en la cuota sindical, y la opacidad en la administración de 5 mil plazas laborales.


En febrero de 2017, José Carlos Guevara Morena anunció que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social le había otorgado la toma de nota como nuevo Secretario del Sindicato, el intento de toma de nota terminó en un enfrentamiento en el que se usaron armas de fuego, que dejó dos obreros muertos y once heridos.


Tres meses después fue detenido Pascual Lagunes por elementos de la Fiscalía General de Veracruz, por los delitos de homicidio doloso, terrorismo y apología a cometer un delito. Luego de dos años de prisión preventiva fue absuelto de todos los cargos.


En 1990 fue elegido por primera vez como secretario interino, y reeligiendose cada periodo como secretario general. En 2019 a sus 68 años de edad es sustituido, aunque su periodo  concluye 2020 tiempo en el que los trabajadores tendrán que elegir nuevo líder sindical.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias