Buscar
28 de Marzo del 2024

Corrupción

📹 Te recortamos "la mañanera"

*La clave está en acabar con la corrupción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que está dando opciones para que nadie por necesidad se dedique al robo de combustible. "Si seguimos como vamos podemos ahorrar cerca de 50 mil millones de pesos, dinero que es del pueblo y va a regresar a la gente en beneficios de todo tipo", comentó. "Si acabamos con la corrupción se va a lograr el renacimiento de México, vamos a sacar de la pobreza a millones de mexicanos".

*Los expresidentes dejaron un cochinero

"Estamos limpiando de corrupción al gobierno, pueden quedar algunos malandrines por ahí, pero arriba cero, todo el gobierno neoliberal se caracterizó por el "pillaje", todo comenzó desde el gobierno de Salinas. Los problemas que estamos padeciendo y la crisis de México se originaron desde entonces, cuando se inició la política privatizadora. Yo llamo a Salinas el padre de la desigualdad moderna. Ernesto Zedillo convirtió deudas privadas en deuda pública, luego le siguieron con las privatizaciones. En un abrir y cerrar de ojos acabaron con los ferrocarriles", así lo dijo el Jefe del Ejecutivo. En el sexenio de Peña Nieto también hubo corrupción. ¡Los expresidentes dejaron un cochinero! advirtió.

*¡Bara, bara! Aviones y helicópteros "fifís"

El mandatario aseguró que los aviones y helicópteros que se utilizaban para trasladar a políticos se pondrán a la venta y que se hallaron varias bodegas con autos de lujo, que también se subastarán en la base aérea de Santa Lucía el 23 y 24 de febrero.

*Irregularidades en 70% de las estancias infantiles

El tabasqueño explicó que el apoyo a estancias infantiles va a seguir, pero el dinero se entregará directo a los padres de familia, porque había muchas irregularidades. ¡Van a pagar justos por pecadores! No podemos permitir la corrupción en estancias infantiles, refirió.

*Guardia Nacional

Tras la aprobación al dictamen de la creación de la Guardia Nacional en Comisiones del Senado, AMLO dijo que acepta que el ejército regrese a los cuarteles en cinco años porque confía en que funcionará.

---O si lo prefieres, puedes ver aquí la conferencia completa---






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias