Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Teatro de la Reforma puede seguir funcionando: PC

Teatro de la Reforma puede seguir funcionando: PC
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
31-07-2019

Luego de que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) diera a conocer la clausura del Teatro de la Reforma debido a afectaciones por la falta de mantenimiento en el edificio, la Secretaría de Protección Civil en el Estado, informó que el recinto cultural sí puede seguir funcionando, con  excepción de la zona de galería la cual presenta daños en su estructura derivados de los sismos de 2017. 


La inspección por parte de personal de Protección Civil Estatal de realizó el pasado 26 de marzo y emitió un dictamen el 14 de Mayo  en el que marca observaciones menores en los servicios sanitarios y corrección de infiltraciones, así como un daño estructural a la zona de galerías que impide su utilización. 


Junto con el dictamen la dependencia recomienda realizar en el resto del edificio mantenimiento general, preventivo y correctivo, así como implementar un programa interno de protección civil  y que concedió un plazo de 45 días para cumplirlas. 


Se estima que el costo del mantenimiento y reparaciones para este recinto es de al menos 50 millones de pesos, de los cuales el IVEC ya tiene aprobados 8 millones para iniciar con la reparación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias