Buscar
13 de Junio del 2024
Ecología

Terremoto en Taiwán deja 9 muertos y 800 heridos

Terremoto en Taiwán deja 9 muertos y 800 heridos

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió la costa este de Taiwán y dejó 9 muertos y 800 heridos, así lo informó la Agencia Nacional de Bomberos del país. El evento telúrico, el más fuerte en 25 años. Varios edificios resultaron dañados. 

El epicentro se ubicó cerca de la ciudad de Hualien, a 18 kilómetros al sur, según confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La población de Hualien, de aproximadamente 300,000 personas, sufrieron graves daños en sus edificios.

En redes sociales circulan videos de edificios colapsados, deslizamientos de tierra y personas siendo evacuadas de sus hogares y escuelas, además el deslizamiento de rocas en uno de los senderos del parque nacional provocó la muerte de una persona.

El terremoto no solo afectó a Taiwán, también a partes de la provincia de Fujian en China, donde se sintieron las réplicas. Además, se reportaron cortes de energía e Internet en toda la región.

La empresa taiwanesa de fabricación de chips TSMC evacuó algunas de sus fábricas en Hsinchu y el sur de Taiwán, aunque aseguró que sus sistemas de seguridad siguen operando con normalidad. TSMC es un importante productor de semiconductores para empresas como Apple y Nvidia.

Los esfuerzos de rescate continúan en Hualien y otras áreas afectadas, donde se estima que al menos 70 personas están atrapadas entre los escombros, incluyendo túneles y edificios colapsados. Aunque las autoridades habían emitido una alerta de tsunami, esta fue levantada poco después sin que se reportaran olas significativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias