Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Terrenos baldíos en Veracruz, escenarios para cometer delitos

Terrenos baldíos en Veracruz, escenarios para cometer delitos

Meganoticias en diversas ocasiones ha documentado los múltiples terrenos baldíos que existen en la ciudad y como no solo se trata de lugares insalubres, sino de focos de inseguridad.

Durante el fin de semana, una joven de 25 años fue abusada sexualmente, en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en la zona norte de Veracruz, cuando se dirigía a su domicilio mientras caminaba por la calle Río Guadalquivir.

El sujeto se encontraba escondido entre los terrenos baldíos, luego la amagó con un cuchillo y arrastró hasta una casa abandonada donde abusó de ella para después escapar. Minutos más tarde la víctima dio aviso a su familiares y autoridades.

Vecinos alertan sobre la inseguridad que prevalece en la zona, pues debido a la falta de rondines por parte de elementos de seguridad, que la zona se encuentra en penumbras por la carencia de alumbrado, además de los múltiples terrenos baldíos, han convertido al fraccionamiento en un foco de inseguridad. 

Por otra parte, activistas afirman, que la Seguridad Pública no solo se trata de vigilancia y elementos de las fuerzas del orden también debe integrar el buen mantenimiento e iluminación de espacios públicos y baldíos, es decir en un estado con altos índices de violencia hacía la mujer, crear una ciudad con perspectiva de género.

Aunque el reglamento de Limpia Pública del municipio de Veracruz en su artículo 14, contempla que es obligación de los propietarios mantener cercados o bardeados los lotes baldíos para evitar que depositen desechos, así como limpiar por lo menos dos veces al año, pues de no ser así serán acreedores a multas, actualmente no se verifica que se cumpla.

Mientras tanto, la falta de interés tanto de las autoridades como de los dueños de cientos de terrenos abandonados propician a que estos lotes se conviertan en el escenario perfecto para cometer toda clase de delitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias