Buscar
16 de Abril del 2024
Tecnología

Tesla creará robot humanoide para ayudar en "tareas peligrosas"

Tesla creará robot humanoide para ayudar en
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-08-2021

Con el objetivo de "eliminar las tareas peligrosas, repetitivas y aburridas" de los conductores, la empresa tecnológica crea el prototipo del Tesla Bot, que será presentado el año que viene.




Durante el Día de la Inteligencia Artificial (IA), el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que la empresa planea lanzar un robot humanoide llamado "Tesla Bot", mismo que funcionará con la misma inteligencia artificial utilizada por sus vehículos eléctricos.

La presentación se produjo casi al final de la jornada cuando Musk proporcionó algunos detalles sobre el "Tesla Bot", que según la presentación del multimillonario, el robot medirá 173 centímetros de altura, con un peso aproximado de 57 kilos y estará construido con "materiales livianos".

Su cabezal estará equipado con cámaras de piloto automático que utilizan sus vehículos para detectar el entorno y contendrá una pantalla para mostrar información. El humanoide funcionará a través de la computadora Full Self-Driving (FSD) de Tesla. Musk bromeó asegurando que "Tiene la intención de ser amigable y navegar a través de un mundo construido para humanos".

Entre tanto, el robot tendrá como objetivo eliminar las "tareas peligrosas, repetitivas y aburridas" lo que tendría "profundas implicaciones para la economía", aseguró el empresario.

Tras la presentación, en una sesión de preguntas y respuestas, y en tono de broma Musk realizó declaraciones audaces sobre el futuro, señalando que "deberíamos estar preocupados por la IA".











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias