El Zoológico Miguel Ángel de Quevedo suma un nuevo atractivo para estas vacaciones de Semana Santa con la llegada de un tigre de Bengala rescatado por las fuerzas armadas en el municipio de Tierra Blanca.
El felino, un macho de aproximadamente cuatro años, fue entregado a la custodia del zoológico de Veracruz tras un operativo en el que también se decomisaron diversos objetos por parte de la Fiscalía General del Estado.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, informó que tras el fallecimiento de la tigresa Ronda, víctima de insuficiencia renal crónica, se estableció contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para buscar un nuevo ejemplar que pudiera integrarse al zoológico.
"El tigre está en perfectas condiciones y será parte de los atractivos naturales para que la gente conozca más sobre esta especie", señaló Lobeira Rodríguez.
Además, anunció que el nombre del nuevo habitante será elegido a través de una dinámica en redes sociales, invitando a la comunidad a participar y votar por su nombre favorito.
El Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, que funciona como Predio Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS), alberga actualmente 43 especies y 278 ejemplares, algunos en resguardo de autoridades federales y otros propiedad del municipio.
El recinto abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de entrada de 25 pesos para adultos y 15 pesos para menores, ofreciendo a los visitantes una experiencia educativa y de contacto con la fauna local y exótica.
"Es un tigre que viene en buenas condiciones ¿Cómo se obtuvo? nosotros a través de la profepa estuvimos buscando algún otro animal y justo acaban de rescatar a este tigre se comunicaron con nosotros, nos dijeron que si lo queríamos sobretodo porque hace poco perdimos a nuestra tigresa", sentenció.