Buscar
03 de Marzo del 2024
Ecología

Tiraderos en a cielo abierto problemática grave, reconoce SEDEMA

Tiraderos en a cielo abierto problemática grave, reconoce SEDEMA

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de Veracruz, declaró en estado de emergencia ecológica el tiradero a cielo abierto de Las Matas, el más grande del estado y de todo el sureste del país.

El decreto, que fue publicado en la gaceta oficial, detalla que, por los desequilibrios ecológicos graves, producto de su operación desbordada y sin control del tiradero, se hace necesario tomar acciones de remediación y restauración.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, reconoció que en el estado hay una grave problemática de contaminación, comentó que al inició de la administración existían por lo menos 119 basureros a cielo abierto en el estado. Sin embargo, esta cifra se redujo a 80 y se continúa avanzando en el saneamiento.

El titular de la dependencia, indicó que a esto se suman recursos de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y de los propios Ayuntamientos.

Otros tiraderos que serán tratados son son los que se ubican en Alvarado, Castillo de Teayo y Tihuatlán 

Hasta ahora 12 municipios solicitaron asesoría de la Sedema para iniciar con el saneamiento de los basureros, pues recordó que esta es una responsabilidad de los Ayuntamientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias