Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Titular de SEDENA justifica actuación de militares en Michoacán

Titular de SEDENA justifica actuación de militares en Michoacán
  • Se ha reducido la letalidad del ejército
  • Actuación de militares conforme a Derechos Humanos

  • El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, explicó la actuación de militares en Michoacán, tras darse a conocer imágenes de un convoy del ejército huir de un grupo armando que lo persigue a bordo de camionetas y con armas de grueso calibre.

    El titular de la SEDENA, detalló que a partir de trabajos de inteligencia militar, el personal del ejército localizó entre el 7, 11 y 12 de mayo, 5 laboratorios clandestinos en donde se fabricaba droga sintética, así como 19 plantíos de marihuana en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán.

    Como parte del combate a la delincuencia, informó que se destinó el 65 batallón de infantería compuesto por 5 vehículos y 35 elementos, para efectuar el desmantelamiento del laboratorio.

    Explicó que el día 10, al llevar a cabo los los trabajos de investigación los militares se toparon con dos bloqueos, el primero en Potrerillo de Coria en donde no se encontraba ningún civil armado y el segundo en Cuatro Caminos, con las mismas características, sin embargo, se tomó la decisión de no actuar, debido a que los civiles no estaban armados.

    El titular de la SEDENA  justificó la actuación de los miembros del ejército, dijo que ésta obedece a las instrucciones del presidente en cuanto al respecto a los derechos humanos y a la aplicación de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza..

    Agregó que acciones como ésta ha reducido considerablemente en la presente administración el índice de letalidad de las fuerza armadas.

    La persecución de los elementos por civiles fue calificada de "humillante" por miembros de la oposición al tiempo que generó indignación entre la sociedad . 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias