Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Todo listo para Congreso y Campeonato Nacional Charro en Zacatecas

Todo listo para Congreso y Campeonato Nacional Charro en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Del 7 al 30 de octubre se llevará a cabo el Congreso y Campeonato Nacional Charro Vicente Fernández Gómez Zacatecas 2022, donde estarán presentes 946 asociaciones charras, 228 equipos de todo el país y de 14 estados de la Unión Americana, 16 charros completos y 164 escaramuzas, para disputarse la presea 2022.

Zacatecas será sede, por octava ocasión, del LXXXVIII (88) Congreso Nacional Charro, donde cada competencia se realizará en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, al cual, se le han acondicionado 200 espacios más, se construye un área de comida y se mejora la explanada.

El Vicepresidente de la Federación Mexicana Charra, Andrés Eduardo Aceves Hernández, aseguró que Zacatecas es el estado que tiene el mejor público de la República, pues de los equipos charros de la Unión Americana 75 por ciento son zacatecanos; "por ello, estamos ansiosos por iniciar".

Como parte del Congreso, para la inauguración, que está programada para el 6 de octubre (un día antes de que inicien las competencias), se realizará un desfile charro en el que participará una cabalgata, carros alegóricos y músicos para darle colorido y más alegría a la festividad.

Cabe señalar que Zacatecas ha sido sede del Congreso Nacional Charro en los años 1979, 1990, 1995, 2002, 2008, 2012 y 2018. La edición 2022 estará dedicada a Don Antonio Aguilar y Vicente Fernández.

Los boletos pueden adquirirse desde el 1 de septiembre en la plataforma de www.masboletos.com. Además, la empresa Volaris aplicará un descuento del 10 por ciento en vuelos nacionales e internacionales para viajar a este estado durante las fechas que dure el campeonato.

"Tal como lo ofrecí, desde el día que fuimos a hacer el pedimento, para que llevara a cabo este congreso nacional que no solamente les íbamos a garantizar buena estadía, con espacios dignos, con una buena fiesta, sino que también vamos a garantizar que ellos y sus familias, tengan la tranquilidad, la paz como se ha llevado a cabo en los últimos acontecimientos en este estado de Zacatecas" DAVID MONREAL ÁVILA, GOBERNADOR DE ZACATECAS






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias