Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Todo listo para el selectivo estatal de Taekwondo

Todo listo para el selectivo estatal de Taekwondo
Por: Bianca Azucena Rodríguez Reyes
Durango
12-02-2022

El Instituto Estatal del Deporte dio a conocer las fechas en que se realizará el selectivo estatal de Taekwondo el cual se llevará a cabo los días 25 a partir de las 19:00 horas para  Poomsae (formas) y 26 de febrero a las 09:00 horas Kyorugui (combate) en el Gimnasio Alejandro "Candón" Guzmán del IED, en las siguientes Categorías y ramas: 10-11 años, (2012 ? 2011),15-17 años, (2007 - 2005) 18-20 años, (2004 - 2002) varonil y femenil.

Todos los competidores podrán participar en las dos modalidades: Poomsae y Kyorugui (formas, combate). En el caso de la modalidad de combate, el competidor podrá participar en una sola división (esto es, en un solo peso), en Poomsae Reconocido (Formas Reconocido), los deportistas participantes podrán participar en las pruebas individual y parejas en sus respectivas categorías, además de la Modalidad de Poomsae Estilo Libre en individual, los deportistas que deseen participar en esta modalidad en la prueba individual, deberán ser los deportistas clasificados a la etapa final nacional en la modalidad de Poomsae Reconocido, y deberán participar obligatoriamente en esta modalidad.


Los deportistas solo podrán participar en la categoría que les corresponde de acuerdo con su edad y año de nacimiento, por lo que no se permite subir o bajar de categoría, conforme a los requisitos emitidos en la convocatoria la cual se dio a conocer a todos los interesados en esta disciplina deportiva y público en general.


Los Entrenadores y/o Auxiliares deberán estar incluidos en la cédula de inscripción correspondiente, en la que se aprecie la categoría y rama en la que participarán y avalados por el Órgano de Cultura Física y Deporte, en caso contrario, no serán acreditados. Además de que ningún participante podrá desempeñar otra función dentro de los Nacionales CONADE 2022, en el caso de los deportistas sólo aplica durante el periodo total de competencia de su categoría, rama y prueba.


Los participantes  que  no alcancen el puntaje aceptable en la evaluación, el competidor no será clasificado para la etapa Regional/Nacional, en donde  ganadores en la Etapa Estatal llevarán un seguimiento en su preparación hacia la Etapa Nacional, bajo el análisis del Departamento de Alto Rendimiento del IED, así como de la Comisión de Selecciones de la AETKD-DGO, donde se revisará peso, disciplina, cumplimiento y nivel competitivo; en caso de presentar resultados no satisfactorios en dicho análisis, el competidor no será registrado para la Etapa Final Regional/Nacional.


Las inscripciones para la Etapa Estatal serán de la siguiente forma: Competirán solo Cintas Negras que presenten la Credencial del Registro Nacional de Cintas Negras, o el comprobante de sustentar el grado antes mencionado, estas se llevarán a cabo a través de la plataforma www.kihapp.com para combate, y mediante correo electrónico para formas estataltkd.ied.inscripcion@gmail.com con el asunto: "Poomsae_Inscripcion_Nombre de escuela" y los siguientes datos:

Nombre, Escuela, Municipio, CURP, Categoría, cerrando estas el domingo 20 de febrero de 2022 a las 23:59 horas, después de esta fecha y hora no se recibirá ninguna inscripción. 


El reglamento será el vigente por la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C., no habiendo tolerancia en el peso, el deportista tendrá derecho a subir dos ocasiones a la báscula oficial durante el horario establecido; debiendo mantener dicha división en la cual fue registrado previamente, utilizándose en esta etapa Estatal  petos y cascos electrónicos en las rondas preliminares, semifinales y finales en todas las categorías, en infantil y cadete en todas las rondas se deberá portar de forma obligatoria la careta con mica para Taekwondo oficial.


Como medida de protección se llevarán a cabo todas las medidas protocolarias en materia de salud como lo establecen las autoridades de la entidad, siendo estos eventos a puerta cerrada, no habiendo admisión de público ni acompañantes a las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias