Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Toman medidas de prevención en Centros Penitenciarios

Toman medidas de prevención en Centros Penitenciarios

ZACATECAS,ZAC.- Hasta el momento, las visitas a los diversos Centros de Reinserción Social del Estado no se suspenden, únicamente se contempla instalar filtros de higiene a la entrada de los establecimientos penitenciarios. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicará estas medidas de prevención para evitar que se presenten casos de Coronavirus Covid-19, debido a que se trata de áreas con alto grado de contacto entre personas. 

  La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) ha dispuesto un plan de atención especial para prevenir contagios, tanto entre las personas privadas de la libertad (PPLs) como entre quienes laboran en estos lugares y quienes ingresan a los mismos. 

  Como parte de las medidas, tomarán la temperatura a todas las personas que pretenda ingresar, si tienen 37.5° o más no les permitirán el ingreso o los enviarán al área médica. Asimismo, antes de ingresar deberán lavarse las manos, colocarse gel antibacterial y cubrebocas. 

  También se determinó restringir las visitas a las personas privadas de la libertad mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas quienes, en la medida de lo posible, se aislaran en áreas especiales de los establecimientos penitenciarios. 

 Durante esta primera etapa las visitas en los centros penitenciarios no se suspenderán pero sí habrá restricciones, por ejemplo, sólo podrá ingresar un adulto por cada persona privada de su libertad, en turnos; además, los visitantes deberán pasar también por los controles de temperatura y serán obligados a higienizarse las manos.

Evitarán, en lo posible, el ingreso de personas mayores de 60 años y niños menores de 12, ya que son sectores considerados como vulnerables a este padecimiento.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias