Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Tormenta invernal congela al norte del país

Tormenta invernal congela al norte del país

Junto con el Frente Frío número 24 también entró al país la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada que se ubica en el norte de México e interacciona con una corriente en chorro polar, manteniendo el ambiente gélido en las zonas montañosas de la Mesa del Norte.

Esto además ocasionará caída de nieve y/o aguanieve en las cimas del noreste, el occidente y el suroeste de Chihuahua, el norte, el occidente y el sur de Coahuila, el norte y el sureste de Durango.

Así como el occidente de Nuevo León, el noroeste de San Luis Potosí, el oriente de Sonora, el norte y el occidente de Zacatecas, las zonas altas del noroeste de Aguascalientes, así como el norte de Jalisco.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango y Zacatecas.


Rachas de 60 a 70 kilómetros por hora se registraran en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Por su parte el Frente Frío número 24 recorrerá el noreste del país e incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Habrá intervalos de chubascos en Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, oriente de Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.

Finalmente se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en las cimas de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados en las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

De 0 a 5 grados con posibles heladas en puntos elevados de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias