Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

Trabajadores al servicio de comensales los más afectados por Covid-19

La pandemia del Coronavirus, ha afectado a sectores muy sensibles como el de los meseros, quienes reciben el salario mínimo y la mayoría no tienen prestaciones y van al día con sus ganancias. 

Actualmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, son más de 6 mil meseros que trabajan en diferentes rubros, desde restaurantes, bares, antros y banqueteras.


Un mesero obtiene como ingresos diarios en promedio entre 100 y 150 pesos, durante una jornada de 12 horas.


Para los meseros la propina viene hacer esa recompensa que complementa su salario entre un 40 o 50 por ciento arriba de su sueldo, generando entre 300 y 400 pesos extras por día. 


Como consecuencia de la cuarentena, la gran mayoría se quedó sin trabajo, debido a que no cuentan con un salario fijo.


Los trabajadores del gremio al servicio de comensales, no son únicamente meseros, sino que van desde barman, capitanes, gerentes, garroteros, seguridad, cocineros, bañeros,valet parking, y limpieza. 


En la entidad la mayoría de los meseros están atravesando la misma situación, lo que los ha llevado a realizar movimientos y manifestaciones para pedir apoyos al gobierno para tratar de afrontar esta problemática. 


Se estima que en todo el estado de Veracruz, son más de 15 mil meseros que no tienen ingresos. 

En esta zona conurbada han logrado unirse para pedir formalmente un apoyo al gobierno del estado, recabando firmas de todos los afectados. Hasta el momento han juntado más de 1200 firmas. 

La mayoría de los meseros se encuentran buscando empleos temporales, para poder aportar un sustento a sus familias, algunos tuvieron que abandonar la ciudad ante la falta de oportunidades para generar un ingreso. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias