Cientos de trabajadores sindicalizados de Limpia Pública marcharon esta mañana por el centro de la ciudad y realizaron un plantón frente al Palacio Municipal para exigir el cumplimiento de su Contrato Colectivo de Trabajo, denunciando despidos injustificados, falta de pagos de horas extras y herramientas básicas para operar.
"Tenemos adeudos de pagos, desde el 2022 a la fecha nos deben retroactivos, no hemos tenido incremento salarial, nos deben defunciones, nos deben finiquitos por incapacidad, estímulos para licencias, seguro de vida, son titipuchal de cosas, los cuales no adeudan, no han querido ellos llegar a un acuerdo", dijo Alberto Uber-Coordinador de trabajo de Sindicato.
El Sindicato de Limpia Pública de la ciudad de Veracruz, se deslinda de la falta de servicio de recolección de basura en las colonias, pues refieren que las autoridades municipales no cuentan con los camiones necesarios y les niegan los vehículos como esta mañana de miércoles que más de 400 trabajadores no contaron con su herramienta de trabajo quedando muchas colonias sin el servicio de recolección de basura.
"Al no haber unidades como salimos a trabajar, no hay herramientas, las herramientas de ellos son los carros, al no haber carro no salen ¿Porque no les quieren dar las unidades? Desconocemos cual es el problema, una que no sirve, hay como 10 unidades que no sirven, todos los carros son del ayuntamiento", señaló Luis Fernando-Trabajador sindicato de Limpia Pública.

Reveló que dirigentes sindicales se encuentran en Xalapa en pláticas con autoridades laborales y el ayuntamiento de Veracruz por un emplazamiento a huelga de no llegar a un acuerdo.