Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Trabajadores ISSSTE denuncian falta de pago por concepto de riesgo

Trabajadores del ISSSTE denunciaron la falta de pago por concepto de riesgo a personal que atiende a pacientes Covid-19, recurso que sí le fue entregado a trabajadores que no se encuentran en áreas de riesgo.

El secretario general de la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, informó que debido a lo anterior, envió un escrito a la administración solicitando una explicación sobre lo ocurrido, sin embargo, aún no han obtenido respuesta.

"Esto sucedió en la clínica Miguel Trejo Ochoa y es la doctora Careli Morales es la directora de ese centro de trabajo y bueno en este caso es la que tiene que estar al pendiente del pago o procesos administrativos en su centro de trabajo/no he tenido una respuesta por escrito por parte de la administración hemos dialogado, hemos platicado pero no hemos tenido respuesta/la directora manifiesta que está sustentado emitir el concepto pero no abunda más en el tema no da explicación o razón".

Vizcaíno Martínez, aclaró que no están en contra de que se realice el pago por el concepto de riesgo a trabajadores que no están en área Covid, sin embargo, sí buscan que se remunere a quienes realmente se encuentran en un área de riesgo.

"Seguimos esperando que emitan un comunicado o una respuesta si efectivamente fue un error o si fue aplicado de manera correcta/nos falta el personal que no lo recibió independientemente del nombramiento que sea, confianza, base, suplente, todo el que tenga relación con ella así está establecido y aquí no estoy señalando si el personal es de confianza o no, si no que estén en igualdad de circunstancias".

Indicó que lo único que les han informado y de forma extraoficial, es que la delegación ya se encuentra trabajando en el tema para emitir una respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias