Cada año con motivo de los festejos por el día de la Independencia de México, personal del ayuntamiento de Veracruz coloca adornos patrios para celebrar la época, pero detrás de cada estructura hay rostros.
Con semanas de anticipación más de 60 empleados de la Dirección de Servicios Generales
realizan un trabajo artesanal que va desde arreglar y crear las estructuras metálicas, el montaje de la decoración y la instalación.
"Ahorita los eventos como septiembre, diciembre a todos los adornos le damos el mantenimiento para que queden como siempre, cada año darle el servicio, repararlos usarlos, para que se vea bonito en su tiempo, a la hora que deben de ponerse", dijo Amado Antonio Rocha-Eléctrico de Servicios Generales.
Trabajan electricistas, tablaroqueros, pintores, carpinteros, alumineros, herreros y más personas que forman un equipo para embellecer pendones, la fachada de palacio municipal, y banderines.
Son decenas de carretes de luces y guirnaldas de colores verde, blanco y rojo que ocupan.
"Las led están fundidas hay que cambiarlas, volverles otra vez a darle su forma, para que se vuelva a poner está es del año pasado, la que estamos reparando, embellecerlas", señaló Amado Antonio Rocha-Eléctrico de Servicios Generales.
A lo largo del zócalo, centro histórico y calles de Veracruz se podrán observar el trabajo de estos artesanos jarochos.