Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Transfeminicidio en Minatitlán, exigen justicia por Denisse

Transfeminicidio en Minatitlán, exigen justicia por Denisse

Un nuevo caso de transfeminicidio se suma a la ola de crímenes cometidos hacia la comunidad LGBTTTI en la entidad, se trata del ocurrido a Denisse Torres, una mujer transgénero que radicaba en el municipio de Minatitlán.

Su cuerpo fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la calle Heriberto Jara de la colonia Obrero durante la tarde del lunes 27 de julio con múltiples heridas con arma blanca. 

De acuerdo con reportes los familiares acudieron a su domicilio tras varios días sin saber de ella, al llegar al lugar encontraron sus pertenencias revueltas y su cadáver en estado de descomposición.

 

Denisse de 39 años de edad, formaba parte de la comunidad LGBT y realizaba shows e imitaciones de famosos en antros, bares y fiestas.

En redes sociales grupos LGBT reprobaron el crimen, por lo que exigen justicia y un alto a la transfobia y los ataques hacia la comunidad. 


De acuerdo con datos de Transgender Europe, México es el segundo país con mayor índice de transfeminicidios, después de Brasil. 

El Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres registró durante el primer semestre de este año 3 transfeminicidios, uno en el municipio de Veracruz, el segundo en Fortín y el tercero en Cosoleacaque, por lo que el asesinato de Denisse sumaria el cuarto crimen en lo que va del 2020.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias