Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Transporte Publico, un problema contante para los ciudadanos.

Transporte Publico, un problema contante para los ciudadanos.

 El transporte urbano en Veracruz ha sido un tema en estos últimos días, ya sea por sus choferes, la condición de los camiones, y la nula regulación de parque vehicular.

El transporte público en su modalidad de pasaje urbano ha presentado a lo largo de los años un deterioro en sus unidades, haciendo que cada día sea más común el observar los autos en malas condiciones transitar por las calles del Estado.

De acuerdo con el INEGI en el 2019 el parque vehicular registrado fue de 12 588 vehículos, sin embargo, al cierre de año del 2020 la cifra bajó un 7% , quedando en 11 710 unidades, esto se debió en gran medida a que algunos camiones dejaron de funcionar por su antigüedad.

Si esto se traduce a la renovación de dichas unidades, serían cerca de 6 mil lo que tendrían que salir de circulación debido a sus condiciones y cumplimiento de vida.

Por parte de los ciudadanos la queja con este servicio, es de todos los días.

(SONDEO)

MARIA FERNANDA " Si bastante, hay algunos camiones que les hace falta no se, limpiar por que luego le sale mucho humo, adentro los asientos luego hay algunos que están rotos, no tienen pasamanos..."

MARIA LUISA "Ay no super mal, por que para empezar no llevan cubrebocas a raíz de la pandemia y pues no están muy bien también las unidades..."

 JOSE  " Falta de mantenimiento y a veces andan en contra reloj, realmente un peligro pero, esencial, toda la gente lo tiene que utilizar..."

Otro tema que se suma a esta problemática es la nula capacitación por parte de los concesionarios hacia los choferes de estas unidades, quienes toman una actitud irrespetuosa con los pasajeros, riñas entre ellos, como ocurrió en días pasados. Además que su mala capacidad de conducción ha ocasionado accidentes que en algunos casos, le han quitado la vida a las personas.

 SONDEO

ESPINOZA TEJEDA  "De la tostada jefe, más si uno anda con bastón y ya en cierta edad, no le paran a uno... "Deben de tener una tantita de PM por no decir..."

 ISIS LOPEZ  "De hecho como les comentaba al inicio yo no soy mucho de tomar transporte público, de hecho le pregunté a uno de los operadores si el camión que quería tomar era el correcto y me contestó de mala manera...

De entre las rutas con mayor número de accidentes en la zona conurbada se encuentran Norte Sur, Vía Muerta, Lagos de Puente Moreno, el motivo principal es el exceso de velocidad con el que manejan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias