REGRESAR
Veracruz / Ecología

Tras casi tres años de litigio, Mandara sí se construirá




De acuerdo a un comunicado que obtuvo Meganoticias Veracruz, se informó que el proyecto residencial Mandara siempre sí se construirá en la Riviera Veracruzana. Y es que la nueva administración de Sirona Desarrollos S.A de C.V., según dijo en su comunicado, ha concluido las gestiones de los permisos a nivel municipal, estatal y Federal.

Desde hace casi tres años se mantenía un litigio por los permisos y licencias para la construcción. Una de los razones por las cuales se encontraba detenida la obra, era por tratarse del hábitat de especies protegidas.

Sin embargo, ahora se asegura que se está cumpliendo en los aspectos relacionados con el medio ambiente.

Además, la desarrolladora inmobiliaria mantenía un conflicto con los vecinos de Lomas Residencial por querer usar su acceso para el ingreso de las más de mil nuevas familias que contempla dicho desarrollo. El conflicto escaló al grado de que los vecinos de Lomas Residencial bloquearan el bulevar de la Riviera Veracruzana hace cerca de dos años.

Ahora se dicen que no habrá afectaciones al fraccionamiento Lomas Residencial, ya que el nuevo desarrollo contará con su propio acceso.

Los trabajos de construcción comenzaron desde hace unos días. Y para garantizar los lineamientos establecidos por las autoridades ambientales, se lee en el documento que será destinada una porción del terreno exclusivamente como área de conservación natural y de especies protegidas.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.