Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Trasladan a “El Cuini” para evitar fuga

Trasladan a “El Cuini” para evitar fuga

Con el propósito de evitar una fuga, autoridades Federales trasladaron durante las primeras horas de este sábado a Abigael González Valencia, "El Cuini", presunto líder de "Los Cuinis" y segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


El líder del crimen organizado de Michoacán fue reubicado esta madrugada del Reclusorio Norte en la Ciudad de México al Penal del Altiplano, en el Estado de México para evitar cualquier tipo rescate, así como fue denunciado por un grupo armado a través de un video difundido enredes sociales en la última semana.


El traslado se realizó a las 03:00 de la mañana a través de un dispositivo de seguridad en el que participaron autoridades de la Marina, Policía Federal y de la Fiscalía General de la República (FGR).


"El Cuini" fue traslado del Cefereso de Durango al reclusorio de la Ciudad de México en febrero pasado tras haber sido detenido por diversos delitos.


El traslado del líder del crimen organizado ocurrió a pesar de que tenía una suspensión para evitar ser reubicado a otra prisión.

"El Cuini" es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos, por tres cargos en su contra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias