Buscar
02 de Mayo del 2025
Política

Tres candidatos han renunciado en primeros días de campaña

Tres candidatos han renunciado en primeros días de campaña

En apenas los primeros días del arranque de campañas municipales en Veracruz, tres aspirantes han renunciado a sus candidaturas, lo que refleja un inicio marcado por decisiones inesperadas y un contexto político complejo en distintas regiones del estado.

El caso más reciente es el de Érick Iván Aguilar López, exdiputado local y aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Alto Lucero, quien durante la madrugada de hoy 1 de mayo anunció su retiro de la contienda por "causas ajenas a su voluntad". En un mensaje publicado en redes sociales, agradeció el respaldo de sus simpatizantes y señaló que su decisión fue una de las más difíciles de su vida. Aguilar había sido desaforado en 2020 y vinculado a proceso por diversos delitos, aunque aseguró que ya había cumplido con la ley y tenía derecho a participar políticamente.

En Álamo Temapache, Amelia Soledad del Valle Cárdenas, candidata de Movimiento Ciudadano, también se bajó de la contienda al presentar formalmente su renuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), argumentando motivos de salud. En su escrito, solicitó que se le informara el día y la hora para ratificar su decisión, la cual consideró irrevocable.

El tercer caso es el de Ernesto Octavio González López, abanderado del PAN en Martínez de la Torre, quien no solo declinó su candidatura por razones personales y de salud, sino que además anunció públicamente su apoyo al candidato de Morena, Modesto Velázquez Toral. Esta sorpresiva adhesión generó desconcierto al interior del PAN, pues el partido afirmó que no había sido informado con anticipación sobre su decisión.

Estas tres renuncias ocurren en un contexto tenso en el que también se han reportado amenazas, actos de intimidación y problemas internos en diversos partidos políticos. La situación pone de relieve los desafíos que enfrenta el proceso electoral local en un clima de presión, desconfianza y desgaste entre los actores políticos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias