Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Tres heridos deja nueva explosión de gas en Cuba

Tres heridos deja nueva explosión de gas en Cuba
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-05-2022

Esta madrugada, por lo menos tres personas resultaron lesionadas tras la explosión de una vivienda en la Habana Vieja, y nuevamente se habla de una supuesta fuga de gas.


De acuerdo a declaraciones de Yamila Velázquez, delegada del Poder Popular (concejal), a la televisión local, por lo menos tres personas resultaron lesionadas la madrugada de este miércoles tras la explosión de una vivienda de La Habana Vieja. Hecho que a decir de las autoridades pudo deberse nuevamente a una fuga de gas, tan solo a unos 800 metros del siniestrado Hotel Saratoga que dejó al menos 43 muertos.

"Hubo daños en la parte de arriba y posterior y hubo daños en la casa de al lado donde vive un abogado [...] El papá del niño había accionado el interruptor y hubo una explosión. Un vecino del lugar tuvo lesiones en las piernas y los brazos", agregó Velásquez.

La funcionaria informó que los tres lesionados fueron trasladados al hospital por los vecinos, mientras que los bomberos, cortaron el suministro de gas manufacturado que llega por tuberías desde la calle.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el viernes pasado el hotel Saratoga, ubicado en el concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja, explotó en momentos en que estaba siendo abastecido de gas. Este emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hace dos años por la pandemia Covid-19 y se preparaba para abrir al público este martes.

Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos. Hasta la noche del martes, el balance del ministerio de Salud Pública era de 43 fallecidos, 54 heridos, de los cuales 17 siguen hospitalizadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias