Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tres líneas del Metro reiniciarán operaciones en 48 horas

Tres líneas del Metro reiniciarán operaciones en 48 horas

El gobierno de Ciudad de México, espera que las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, reinicien operaciones en 48 horas, mientras que de la 1, 2 y 3 aún no se tiene la fecha exacta, informó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia de prensa, explicó que esta tarde se realizará el diagnóstico de esas tres líneas, y que son las de mayor demanda entre las afectadas tras el incendio en la subestación eléctrica el sábado. 


Esto se debe a que las líneas 1, 2 y 3 son alimentadas directamente por los transformadores de Buen Tono, en el edificio siniestrado de la calle de Delicias, en la colonia Centro; mientras que "la 4, 5 y 6 cuentan con alimentación local y son más modernas", por lo que se echarán andar antes, informó Florencia Serranía, directora del Metro. 


Claudia Sheinbaum, informó que hasta este domingo, 4 trabajadores del Metro continúan hospitalizados, de los 32 que fueron rescatados durante el siniestro. 

Detalló que se están realizando los peritajes por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, asimismo a traves de una empresa independiente y por parte de la aseguradora del Metro, para conocer las causas del incidente. 


Dijo que el diagnostico integral de los daños estara listo el lunes a las 5 de la tarde y mantendrán conferencias de prensa diarias para dar a conocer los avances. 


Sheinbaum señaló que en este momento no se descarta ningún escenario, incluso el de un sabotaje. Por lo que a partir del peritaje, se determinará si hay sanciones administrativas contra funcionarios. 


En su oportunidad, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la afectación con el cierre de las 6 lineas del Metro es de 1.3 millones de personas. Explicó que se echará mano de un plan emergente de movilidad integrada, en coordinación con el Estado de México, para cubrir una demanda de 14 millones de viajes. 


Se incrementará la frecuencia de paso en toda la red. El Metrobús incrementará su flotilla en recorridos alternativos para llegar a 571 unidades, mientras que el Servicio de Transportes Eléctricos aumentará hasta llegar a 86 trolebuses, más seis artículados. Y se reiniciará totalmente la operación completa del Tren Ligero. 


Adicionalmente se habilitan 240 unidades de RTP y 537 de transporte concesionado. 


Asimismo, dijo que supervisarán las tarifas del transporte de superficie con el INVEA, para evitar abusos. 


Finalmente, Sheinbaum, informó que Florencia Serranía continuará al mando del Metro, al considerarla competente. 


"Recibió un sistema de transporte en muy difíciles condiciones, con muchos años de retraso en mantenimiento y un importante desvío de recursos. Se ha trabajado en un programa integral de modernización del Metro para darle viabilidad en los próximos 50 años". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias