Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Triunfa Club León sobre Tijuana

Triunfa Club León sobre Tijuana
Por: Iván Alexei García Mares
León
31-07-2021

León, Guanajuato.- El equipo León consiguió su primer triunfo de la temporada, luego de vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana. 

Tras un inicio complicado en el Apertura 2021, cayendo por goleada ante Pachuca en la primera fecha, los dirigidos por Ariel Holan se presentaba ante su afición en el estadio Nou Camp. 

Un gol del William Tesillo al minuto 25' abrió el marcador a favor de los verdes. El central colombiano empujó el balón a las redes tras un tiro de esquina mal rechazado por el portero visitante. 

Minutos más tarde, Tijuana tuvo la oportunidad de irse al descanso con el empate desde los once pasos, pero el cancerbero de la Fiera, Iván Vázquez, detuvo el penal cobrado por David Barbona atajando la trayectoria del esférico.

Durante el primer tiempo hubo pocas jugadas claras de gol en ambos lados. 

En la parte complementaria se dio la salida del capitán Luis Montes por lesión, en su lugar ingreso Jean Meneses. 

Ángel Mena pudo incrementar el marcador tras un disparo que reventó el travesaño superior del Alcalá. 

Los visitantes intentaron en varias ocasiones el gol del empate a través de Fidel Martínez , pero la puntería no estuvo fina en esta ocasión.

Sin embargo, cuando el encuentro agonizaba, llegó un penal a favor de los panzasverdes por una mano de Bryan Ángulo, error bien cobrado por Mena para poner el 2-0 definitivo a la causa esmeralda. 

Y cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería, llegó otro penal a favor de los Xolos cuando Gil Burón derrumbó a Fidel Martínez. El mismo dorsal 10 de los visitantes engaño correctamente para anotar el de la honra al 94'.

Con este resultado, León sumó sus primeros tres puntos del campeonato. La próxima jornada, la Fiera visita a los Gallos de Querétaro el día jueves. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias